Charco de Los Frailes (Garachico)

Garachico
Oleaje: Moderado
Acceso discapacitados: No
Bandera azul: No
Sensación térmica: Caluroso
Temp. máx.: 29
Temp. agua: 24
Estado cielo: Nuboso
Viento: Flojo
Oleaje: Moderado

Descripción: El charco de los Frailes está ubicado en el maravilloso municipio de Garachico, en el noroeste de la Isla de Tenerife, en la comarca natural de la Isla Baja.

Este charco es una muestra espectacular de cómo las retorcidas formas de la lava se han ido moldeando con la fuerza del mar, permitiéndote disfrutar de un relajante e inolvidable baño en sus cristalinas aguas cuando el fuerte oleaje que caracteriza esta zona de la isla lo consiente.

Es muy popular entre los vecinos del municipio que lo visitan sobre todo durante los meses de verano.

Cerca del muelle pesquero de Garachico y del Mirador y Monumento del Emigrante puedes encontrar un parking amplio donde estacionar tu vehículo, desde aquí para llegar al charco tendrás que seguir un camino que desciende hasta el mar, a lo largo del recorrido puedes encontrar otro charcos o piscinas naturales. Te recomendamos que controles las mareas, ya que si la marea está alta puede que a alguna de estas piscinas naturales no puedas acceder.

Actividades: Visitar este charco no solo te permite disfrutar de sus maravillosas aguas, sino contemplar parte de uno de los cascos históricos más bellos de las Islas Canarias, de los espectaculares acantilados de La Culata y las vistas hacia el resto de la costa norteña.

No olvides llevar la máscara de buceo pues en las zonas más profundas cuando la marea está alta -2 a 3 metros-, puedes observar peces.

Si no tienes en mente llevar víveres para pasar todo el día en el charco, en Garachico podrás encontrar muchos lugares para disfrutar de la rica gastronomía de la isla así como comercios donde comprar un buen detalle o darte un capricho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir