Playa de Barranco Seco

Santiago del Teide

Descripción: La playa de Barranco Seco se encuentra en Santiago del Teide, en el oeste de la isla.

Esta hermosa playa de arena oscura tiene una longitud de 620 metros y una anchura de 20. De aguas limpias y cristalinas, el entorno que la rodea es espectacular ya que se halla en un paraje virgen y aislado en pleno acantilado de Los Gigantes.

Al encontrarse en ese entorno, no es muy frecuentada por lo que su grado de ocupación es bajo.

No dispone de servicios tales como duchas, aseos o lavapiés ni de alquiler de sombrillas y hamacas. Tampoco cuenta con acceso para personas con discapacidad.

Actividades: En esta playa a la que solo puedes acceder por barco o caminando por el barranco que desemboca en la misma, encontrarás el contacto con la naturaleza más auténtica. Contemplar su espectacular paisaje ya es toda una experiencia.

Además, no puedes dejar de visitar el acantilado de los Gigantes, uno de los lugares más turísticos de la isla. Estos bellos acantilados que bajan en picado hacia el mar están formados por roca volcánica convirtiéndose en todo un reclamo para los turistas.

Si lo que te gusta es sumergirte y descubrir los encantos del mar, aquí también podrás hacerlo ya que sus fondos marinos son de una gran riqueza.

A la hora de comer, si tienes pensado pasar el día en la playa, tendrás que llevarte  tu comida y bebida ya que no hay restaurantes en ella. Otra opción es que visites el pueblo Santiago del Teide donde podrás encontrar diversas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir