Playa de el bollullo la orotava

¡Atención viajeros! Descubre el paraíso escondido en Tenerife: la Playa de El Bollullo en La Orotava.

Si eres un amante de las playas de ensueño, esta joya escondida en la costa norte de la isla te dejará sin palabras. Su arena negra volcánica y aguas turquesas te transportarán a un verdadero paraíso tropical. Pero eso no es todo, ¡la Playa de El Bollullo tiene mucho más que ofrecer! Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de este lugar impresionante.

Si estás buscando una playa hermosa y virgen en Tenerife, la Playa de El Bollullo en La Orotava es una excelente opción. Esta playa se encuentra en el norte de la isla, cerca de Puerto de la Cruz, y es considerada una de las playas más bonitas de Tenerife.

Ubicación y Cómo Llegar

La Playa de El Bollullo se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Puerto de la Cruz, en el municipio de La Orotava. Desde la ciudad, puedes tomar la Carretera General del Norte (TF-5) hacia Santa Cruz de Tenerife, y luego tomar la salida en dirección a El Rincón. Una vez allí, sigue las indicaciones hacia la playa.

También es posible llegar a la playa en transporte público, tomando el autobús número 345 desde Puerto de la Cruz. El autobús te dejará en la carretera principal, desde donde tendrás que caminar unos 15-20 minutos hasta la playa.

La Playa

La Playa de El Bollullo es una playa de arena negra, rodeada de acantilados y vegetación. Es bastante grande, con una longitud de unos 400 metros, y suele estar menos concurrida que otras playas de la zona.

Aunque la playa no cuenta con instalaciones como duchas o baños públicos, hay algunos chiringuitos y restaurantes cercanos donde puedes comprar comida y bebida. También hay algunas áreas de sombra natural, gracias a los árboles y la vegetación que rodea la playa.

Debido a que la Playa de El Bollullo se encuentra en una zona más aislada, es importante tener en cuenta que no hay vigilancia de socorristas en la playa. Por lo tanto, es importante tomar precauciones y no nadar en áreas peligrosas.

Actividades

La Playa de El Bollullo es un excelente lugar para disfrutar del sol y el mar. Si eres un amante del surf, esta playa es una buena opción para ti, ya que cuenta con olas bastante fuertes. También puedes alquilar kayaks y paddleboards en la playa.

Si prefieres quedarte en la playa, puedes disfrutar del sol y el mar, o simplemente relajarte en la sombra de los árboles. La playa también es un excelente lugar para hacer caminatas, ya que hay algunos senderos cercanos que ofrecen vistas espectaculares de la costa norte de Tenerife.

Consejos

Si planeas visitar la Playa de El Bollullo, aquí van algunos consejos para que tengas una experiencia agradable:

• Lleva suficiente agua y comida contigo, ya que no hay tiendas cercanas a la playa.
  • Usa zapatos cómodos para caminar hasta la playa, ya que el camino puede ser un poco empinado.
  • Si vas a nadar, ten cuidado con las corrientes y no te alejes demasiado de la orilla.
  • Recoge tus residuos y no dejes basura en la playa.
  • Si estás buscando un lugar tranquilo y hermoso para pasar el día, la Playa de El Bollullo es una excelente opción.

En resumen

La Playa de El Bollullo es una hermosa playa de arena negra en La Orotava, Tenerife. Es una excelente opción si quieres disfrutar del sol y el mar en un entorno tranquilo y virgen. Aunque no cuenta con instalaciones como duchas o baños públicos, hay algunos chiringuitos y restaurantes cercanos donde puedes comprar comida y bebida. Si vas a la playa, no te olvides de llevar suficiente agua y comida contigo, usar zapatos cómodos para caminar y tomar precauciones al nadar. En general, la Playa de El Bollullo es un lugar precioso para disfrutar de la naturaleza en Tenerife.

¿Cómo llegar a la playa del Bollullo?

Si quieres llegar a la playa del Bollullo, aquí te dejamos algunas opciones:

• En coche: Es la opción más cómoda si tienes tu propio medio de transporte. Desde la ciudad de Santa Cruz, toma la autovía del Norte (TF-5) en dirección a Puerto de la Cruz y toma la salida 39B. Sigue las indicaciones hacia la playa del Bollullo y encontrarás un parking gratuito.
  • En autobús: Puedes tomar la línea 376 o 377 desde la estación de guaguas de Santa Cruz y bajarte en la parada del Bollullo. Desde allí, tendrás que caminar unos 20 minutos hasta la playa.
  • A pie: Si eres un amante del senderismo, puedes hacer la ruta que sale desde la Orotava y que pasa por la playa del Bollullo. Es una caminata de unos 45-60 minutos, pero las vistas valen mucho la pena.

Consejo final: Si estás buscando una playa tranquila y hermosa en Tenerife, sin duda la Playa de El Bollullo en La Orotava es una excelente opción. Asegúrate de llevar contigo todo lo que necesitas para disfrutar de un día de sol y mar en este paraíso natural. ¡No te arrepentirás!